miércoles, 10 de febrero de 2016

El nacimiento de mi princesa Guerrera




Les contare una historia que sucedió hace dos años, no es fantasía, es real y aunque tiene mucho de mágica me atreveré a decir que es una de las pocas historias que tienen algo de ficción, pero no, más bien yo lo llamaría fe.

En un día como hoy, hace dos años, más exactamente el 10 de febrero del 2014, aunque no me lo crean, vino al mundo una pequeña guerrera, nació sin nombre, pero de inmediato la llamaron Sara por ser el nombre de su madre. Madre que fue escogida por el creador para portar este gran regalo y madre que fue seleccionada para que pudiera superar junto con su pequeña la primera prueba de vida. Les confieso, no todos tienen la bendición de ser las protagonistas de este testimonio, porque muchas que pasaron por lo que les voy a contar no han sobrevivido para relatarlo.

Como en los cuentos de hadas y con la magia que trae consigo estos relatos fantásticos llegaba a este mundo un pedacito de cielo, media 33 cms y con un peso de 660 gramos, ¡pequeña! ¡Pequeña!, era tan pequeña que yo juntaba tan solo mis manos y cabía perfectamente en ellas, pero ojo, dije manos y no brazos, es para que entiendas bien el tamaño de este pedacito de cielo. Pude coger con mis manos el cielo y sostener la misericordia de Dios en tan solo este pequeño tamaño. Ya se imaginaran la felicidad que sentí al palpar el amor de Dios.

Pero bueno vamos en orden, empezaré por decirles que en esta fecha celosamente guardada en mi memoria, nació un pedacito de cielo que enfrento con coraje y tesón el pronóstico adverso del ser humano que tiende a ser incrédulo y arrogante. No me creerás, pero este pedacito de cielo se transformó en una pequeña guerrera en cuestión de minutos y lo hizo con un corazón inmenso y puro. Desde antes de nacer ya venía con tres armas fundamentales, estas se desfundaron por si solas cuando fue el momento indicado, son: el amor de Dios, la misericordia de Dios y la bendición de Dios. Con estas tres armas demostró lo que nadie creía y derroto con creces los diagnósticos clínicos, el pesimismo de los médicos, las incredulidades de los faltos de fe, las dudas de los incautos y la pesadumbre de los que en algún momento la sentimos. Pero no solo ella, detrás de su presencia venia la mano del creador para tendérsela a su madre que debido a este gran esfuerzo por traerla al mundo poco a poco se debilitaba y sentía morir, pero como ya lo dije, fueron las escogidas por él para ser las protagonistas vivientes de esta historia.

Los galenos aferrados a sus conocimientos médicos y con la experiencia que les ha dejado los años, se apresuraron a pronosticar que ni la madre ni la pequeña sobrevivirían, todo era cuestión de tiempo. Estaban padeciendo un síndrome que no recuerdo el nombre pero que era tan jodido que de 10 casos solo 1 se salvaba. No se imaginan el dolor que sentí al recibir esta noticia tan desgarradora y por un momento sentí caer.

Como buen hijo de Dios y católico desde niño, en ese momento me aferre al santo rosario y pedí al señor por la vida de mis dos Saras que se encontraban luchando por sus vidas. Cuando tuve la oportunidad de estar junto a ellas, me di cuenta que mis oraciones habían cumplido por ahora el 50% de mis peticiones, por el momento Sara madre había superado los negativos diagnósticos médicos, ahora seguía Sara pequeña. Pero con moral, porque ya no era yo solo haciendo oración sino que se sumaban a mis oraciones las de Sara madre y de la familia entera.

Bueno, pero aquí voy a hacer una pausa, no seamos exagerados, esto no era un cuento de hadas, a pesar que suceden cosas que cualquiera no creería no era fantasía era realidad pura, además, con las adversidades que vino esta chiquilla al mundo no tenía nada de fantasioso, más bien seamos aterrizados, este testimonio tiene algo de medieval, aquí no aplican ni duendes, ni magos, ni hechiceros. Y cuando me refiero a que mi relato tiene un tinte medieval es porque se asemeja mucho a una historia de guerreros y caballeros, donde son escogidos por Dios para cumplir una misión de honor.

Ahora sí, teniendo claro que es una historia de honorables caballeros, seguimos con el relato.

Me había quedado en que solo el 50% de las oraciones habían sido efectivas, y a pesar de eso, los médicos se atrevieron a decirnos a Sara madre y a mí que no nos hiciéramos ilusiones con la niña, porque ella a pesar de todo no viviría. Podrán entender una vez más como cayo en nosotros esta noticia. Sin embargo, la fe y la misericordia de Dios es infinita y nuestras oraciones siguieron en pie, hasta mamita María fue llamada para que intercediera y ustedes no se imaginan lo que hizo ella.

Cuando tuve la oportunidad de ver a mi pequeña, pude ver como estaba bien acomodada en una caja de cristal fuertemente protegida (incubadora, para los que no tienen idea de que hablo, pero síganme la idea), para mí era un cofre de cristal con un gran tesoro guardado y ella se encontraba ahí acostadita e indefensa (ella era mi tesoro). Como ya les dije, era tan pequeña que mi dedo meñique era más grande que un bracito de ella y estaba conectada a una cantidad de aparatos y tubos que le median el ritmo cardiaco, canalizada recibiendo líquidos y medicamentos para madurar los pulmones, parecía que un gran pulpo con grandes tentáculos la tuviera sumergida sin escapatoria, esa era su pelea y su lucha, tenía que superar este gran monstruo y crecer para fortalecerse. Sobre el gran cofre puse el santo rosario con el que oraba y mientras estuve a su lado oramos juntos y también cantábamos, pero, lo que yo no sabía era que san miguel arcángel la estaba custodiando celosamente y mamita María en mi ausencia la consentía, ¿y porque lo sé? Porque la obra de Dios es tan perfecta que a medida que pasaban los días y los meses nuestra pequeña crecía y crecía, pero no solo crecía de tamaño, sino que se fortalecía y se desarrollaba físicamente de una forma envidiable e increíble, a tal punto que poco a poco los galenos incrédulos terminaron por cerras sus bocas sorprendidos por lo que estaban presenciando.

Para mi dejo de ser pequeña y tuvo otra transformación, esta vez ya se convirtió en mi princesa guerrera, porque termino estando en su cofre de cristal por tres largos meses, batallando sin cesar, día tras día, sufriendo el dolor que le generaban las jeringas y la ausencia de su padre (osea yo, es que no les conté que me toco irme de su lado por cuestiones de trabajo, eso sí, les confieso que llore tanto que se me acabaron las lágrimas, pero mis oraciones siguieron sin cesar). Superó todos los obstáculos habidos y por haber ganándole la batalla a la muerte, dejando claro una vez más que sobre Dios no está nadie y que usted puede ser el mejor doctor del mundo pero que para él nada es imposible. Salió de su cofre tres meses después contra todos los pronósticos, sin ningún problema físico, absolutamente nada anómalo tenía en su cuerpo y se formó desde su corazón y pulmones hasta sus ojos y su cerebro sin ninguna novedad.

Hoy mi pedacito de cielo está cumpliendo dos años, y como el padre de ella estoy en la obligación ante Dios el hacer de ella una gran mujer. Guerrera prematura que se adelantó a venir a este mundo para cumplir lo que el padre de los cielos le encomendó, ¿qué es?, aun no lo sabemos, solo sé que él se encargara de orientarla y bendecirla, porque es su consentida y porque fue escogida por él. Esta historia aún no termina y se seguirá escribiendo con tal animosidad que a pesar de que pueda haber dificultades ya sabemos que sin el padre de los cielos no los podremos superar.

Hija, algún día leerás estas letras y quiero que sepas que eres una bendición para mí, te amo más que a mi vida, y daré todo de mi por hacer de ti una mujer berraca, ya lo demostraste, pero es mi deber el educarte para que jamás lo olvides, eres escogida por el creador y jamás debes de alejarte de él. Feliz cumpleaños mi pedacito de cielo.

¡AH! se me olvidaba, en su bautizo ella certifico ser hija de Dios y una guerrera con la bendición del espíritu santo, que la seguirá acompañando en muchas batallas más. Nuestra princesa sin nombre termino llamándose Sara Luciana, el primero ya saben porque, pero el Luciana es por su significado que es: “Luz de Dios”, eso es lo que representa ella para nosotros.

Yo no sé ustedes, pero yo había escuchado y leído muchas historias de caballeros nombrados por un rey y elegidos con honor para servirle no solo al soberano sino a Dios, pero, ¿de una historia como la que les acabo de contar, de una niña tan mimada y protegida por el creador, convirtiéndola en una princesa guerrera junto con tres transformaciones? No sé ustedes pero yo no.

Y colorín colorado esta historia aún no ha terminado.

Atentamente: Christian A. Ríos Moncayo. El papa mas enamorado del mundo de su pequeña princesa Guerrera.

7 comentarios:

  1. Es una historia hermosa sin Dios a nuestro lado nada sería posible Dios bendiga tu pedacito de cielo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso... En mis recuerdos estas como un ser muy espiritual. Y como dicen por ahí, Dios le da fuertes batallas a sus mejores guerreros, valientes; tu, tu hijita, la mamá de Sara Lucíana. Bendiciones del cielo para los tres.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cris! Q hermosas palabras Dios siga guiando y protegiendo a tu pedacito de cielo q bendición tan grande un abracito y feliz cumple para Luciana :)

    ResponderEliminar
  5. Cris! Q hermosas palabras Dios siga guiando y protegiendo a tu pedacito de cielo q bendición tan grande un abracito y feliz cumple para Luciana :)

    ResponderEliminar
  6. A esta encantadora historia quiero agregar que solo el amor y la fe nos permite hoy en día estar contando esta maravillosa historia y como dice la protagonista principal "espepapular"han sido dos largos años de incansables luchas y peticiones a DIOS nuestro señor porque durante su primer año esta guerrera tuvo tres fuertes recaídas donde ha estado hospitalizada y aun así llena de una cantidad de agentes invasores en su cuerpo (jeringas, medicamentos, transfusiones de sangra, entre otros) siempre cada mañana al despertar en su carita se dibuja una gran sonrisa que ilumina todo el universo y nos llena de amor, esta princesa es maravillosa y al habernos escogido a nosotros como sus padres nos hace los mas felices y llenos de amor para poderle brindar a esta chiquita hermosa las herramientas necesarias para seguir luchando fuerte e incansable como lo ha venido haciendo desde el 2014 cuando llego a nosotros antes de lo esperado cargada de miles de bendiciones, promesas, expectativas, alegrías, unión familiar y demostración de que lo imposible es posible...pasar por alto que para nosotros como padres es nuestro gran orgullo y pedacito de cielo en la tierra. seria como negar su existencia. de no haber sido por todo el acompañamiento, amor y sobre todo por esas palabras que siempre esperas oir de quien amas en cualquier situación donde como seres humanos estamos tan expuestos, esos momentos de tanta fragilidad y vulnerabilidad "NO TE PREOCUPES, NO TENGAS MIEDO, QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS Y TODO VA ESTAR BIEN, YO NO VOY A DEJAR QUE NADA MALO PASE" son las que hacen que la lucha venga de nuestra parte y salgamos adelante para decir aca estamos no te dejamos solo...aunque no estaba en sus manos salvarnos el solo hecho de saber que nos esperaban fue uno de los motores principales para dar la pelea. y ganarle una batalla a la muerte,eso y muchas otras cosas son las que nos tienen en este momento agradeciendo a Dios , a la vida y todas las personas que de una u otra manera han estado a nuestro lado todos este tiempo........... gracias por tan maravillosas palabras, bendiciones y buenos deseos de cada uno para con nosotros y en especial para con nuestra PRINCESA GUERRERA

    ResponderEliminar
  7. Sara Lu es una bendición, su carita y sonrisa inocente reflejan la pureza de su alma. Deseo que Dios y Mamita Maria regale a su familia sabiduría, amor, paciencia y unión para educarla y llevarla por el camino de la vida, una guerrera de estas siempre viene acompañada de unos padres guerreros y valientes que brindan apoyo, sostenidos desde la Fe.... y para la Guerrera y Reina Sarita felicidad, salud y alegría por montones... Feliz cumpleaños niña bonita.. tqm

    ResponderEliminar